Socios PNR

Javier de la Torre

Javier de la Torre

Filmografía
TítuloAñoDuraciónFormatoGéneroSubgéneroDirecciónProducciónSinopsis
couleur absente1998 javier de la torre

Historia de travestismo psicológico que transcurre en una residencia universitaria de París, y en la que el cruce entre las atracciones fatales y los recónditos caminos del deseo llevarán a un desenlace tan desolador como desquiciado.

el grito de munch2000 javier de la torre

Radical apuesta, tanto de rodaje como de parámetros cinematográficos, en el que la destrucción y la muerte serán menos preciados que la exultante búsqueda de las riquezas o el mero placer estético. Un asesino de las rubias más bellas de Madrid busca su nueva víctima; una mujer, herida en su orgullo narcisista por no haber sido una de las elegidas, anda como loca en su búsqueda. El encuentro será tan chirriante y sacado de contexto como la temática que plantea.

ya lloré lo que tenía que llorar2002 javier de la torre

Bizarra visión del mundo que utiliza el pastiche como forma de acercarse a una esperpéntica realidad: presentadores de televisión desquiciados, mujeres fatales rotas por amar, un asesino en serie surrealista… Un cambalache que juega con el tabú del incesto entre hermanos como último intento de poner en solfa una sociedad aniquilada por los compromisos económicos.

¿iguales?2009 javier de la torre

Estructurado en cuatro estrofas a la manera de un soneto, se cuenta las dificultades reales de ser diferente en un mundo que mata y vive en nombre del estereotipado sentido de la normalidad. De paso, un ejercicio de estilo en el que el plano/contraplano se erige como protagonista moral.

esos dos2011 experimental javier de la torre

Experimento cinematográfico en el que se investiga sobre el poder de la carne en la transmisión fílmica. Dos hombres se aman, en un desesperado intento por aprehender la realidad física del amor. La catarsis final solo acentúa la dificultad del intento.

cuídate de mí2014 ficción javier de la torre javier de la torre

Una mujer enferma de amor decide abrir una clínica para otras mujeres con su misma enfermedad y las trata a través de unas terapias de choque. Al mismo tiempo un director de cine, egoísta y en plena crisis, que acaba de perder al amor de su vida en un suicidio, no tiene más remedio que hacer un documental sobre el centro de las enfermas de amor. Los intereses del productor, de su rabiosa presentadora y de sus propias emociones, mezcladas con la fragilidad y dureza de las enfermas, convierte este encuentro en el descubrimiento de una nueva y radical visión de la vida, en la que todos se verán afectados.